Articulos Médicos/Neuro
Fisiologia:

.

La Mente

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deficit de Atencion

Neurofisiologia:

 

TDAH:

Trastorno de Deficit de Atención
e Hiperactividad.

 

TDAH

 

TDAH significa: Trastorno de Deficit de Atención e Hiperactividad:

Es una alteración en la conducta principalmente de los escolares, quienes a pesar de ser personas inteligentes no obtienen buenos resultados académicos, debido principalmente por no prestar la suficiente atención en clase, lo que nos ocasiona un circulo vicioso:

 

Al no prestar atención, entonces no guardan en la memoria los datos y por lo tanto no es que se les olviden las cosas, es que dicha información nunca fue guardada en la memoria. Así que los pacientes con TDAH, sacan malas calificaciones.

 

(2): Tienen malas relaciones interpersonales:

Al tener alteración en su inteligencia emocional, que incluye la compresión de las expresiones faciales, el lenguaje corporal, etc); cosa que les impide entender los mensajes sociales de aceptación o de rechazo y reaccionar adecuadamente a ellos.

Es decir tienen problemas para decodificar o entender los mensajes y las normas sociales convencionales (aceptadas y reconocidas para el buen entendimiento y comunicación social efectiva).

 

Comentario:>Hay personas que entienden con una mirada, otras que entienden solo con palabras (explícitas o implícitas) y otras más que solo entienden y aprenden a través de los golpes de la vida y otros y ni aún así.

 

(3): Baja productividad:

Además dichos pacientes se caracterizan por tener hiperactividad, es decir: "no pueden mantenerse quietos", siempre están moviéndose, ya sean pies, manos, subiendo o bajando, etc, etc.

 

Y como no eres una persona de confianza y no es muy competente, entonces se quedan en la banca cuando hay alguna actividad importante.

Lo que hace que su auto-estima y confianza personal se encuentre muy baja y entonces empiezan a tener problemas en las relaciones consigo mismo, con sus compañeros y principalmente con sus maestros, quienes los catalogan como "niños problemáticos" que requieren que sus padres se presenten a la dirección del colegio y los padres lo que hacen es cambiarlos de colegio, cosa crónica (hereditaria) que no soluciona la falta de aprendizaje, productividad y buenas relaciones que padecen los pacientes con TDAH.

 

Nuestra memoria es como una cuenta de ahorros en donde no podemos retirar dinero o acordarnos de algo, porque nunca le puimos atención (nunca lo guardamos en la memoria que es como depositar algo en una cuenta bancaria.

 

Recomendación:

Es un padecimiento crónico que requiere:

Identificación temprana y tratamiento oportuno, medible y realista por Médicos especialistas. Los Médicos son los únicos autorizados para prescribir medicamentos, así como el de realizar su diagnostico y tratamiento.

Y porque muchos pacientes con TDAH se diagnostican ya cuando son adultos, es decir no fueron detectados en sus etapas tempranas.

 

Los casos pueden variar pero todos requieren supervisión y vigilancia constante y porque hay casos graves en donde no se les puede dejar solos porque pueden ser un peligro para ellos mismas y/o la sociedad.

 

Moraleja:

Quien no sabe que no sabe, es un peligro: Aléjate.

Quien no sabe que si sabe. Está en sueños. Despiértale.

Quien si sabe que no sabe. Es una persona que debe acudir con Quien si sabe que sabe. Un Mtro, para que le de Orientación, Enseñanza, Mejoría y Progreso.

 

A tus amigos: "Por sus frutos los conocerás".

 

Atentamente:
Dra Loyola Rosa Arana A.
Neurofisiologa.

Central de Diagnostico Tolsa.

Guadalajara Jalisco,

República Mexicana.

 

 

 

Artículos de Interes:

 

  • Estructura (organigrama):
    (1): Circulo de estudios Artísticos;
        
    (2): Circulo de estudios Simbolicos;
        
    (3): Circulo de estudios Filosoficos;
        
    (4): Circulo de Amantes del Periodismo;
        
    (5): Circulo de Periodistas;
        
    (6): Circulo Juvenil;
        
    (7): Circulo Femenil;
        
    (8): Circulo Infantil;
        
    (9): Circulo de Administracion;
        
    (10): Circulo de AmigosNet;
        
    (11): Otros;
        

 

 

 

 

Links


bulets Login
(amigos registrados)
.
bulets Liga 2
.
bulets Liga 3
.
bulets Liga 4
.
bulets Liga 5
.
bulets Liga 6
.
bulets Liga 7
.
bulets Liga 8
.
bulets Liga 9
. .