Articulos Médicos/Neuro
Fisiologia:

.

La Mente

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Funcones mentales
Funcones mentales7

Neurofisiologia:

 

La Mente:

 Es la entidad de la percepción y cognición, un resultado de la función del cerebro y "la función hace al órgano" y organo que no se usa, se atrofia y pierde su función, entonces, si no ponemos a funcionar nuestras totipotenciales mentales, entonces estas no se desarrollarán y finalmente se perderán.

 

Funciones de la mente:

Entre otras muchas funciones tenemos principalmente: La Conciencia, la Memoria, la Imaginación, el Juicio, el Discernimiento, etc. Así tenemos que el cerebro de una persona que sabe leer, escribir y sacar cuentas matemáticas, es completamente diferente al cerebro de un analfabeto.

Lo mismo sucede con todo lo que aprendemos (Artes y Ciencias, Lenguas extranjeras, Música, etc., etc) y es que la mayor parte de nuestros conocimientos provienen de la experiencia. Por lo que afirmamos que todo es aprendido: Aprendemos a reconocer caras, estados mentales y de ánimo, predecir relaciones de causa-efecto, Aprendemos: Por imitación, por prueba y error... y por experiencia. Así aprendemos una lengua escuchándola y hablándola (escuchamos los sonidos, si no escuchamos dichos sonidos entonces nos volvemos sordos y mudos).

 

El "ojo" que todo lo ve: En medicina lo llamamos "ojo clínico, que es el aprender a interpretar signos, síntomas, historia clínica y así el Médico es capaz dar un diagnostico certero y exacto y si el diagnostico es correcto entonces se dice que es un médico acertado.

Y es que el "ver" es cuestión de un instante, pero el "abrir" los ojos del entendimiento o que se nos caiga la venda de la ignorancia, es un proceso que nos puede llevar toda una vida. ¿Entonces de que depende el "ver", el de tener sentido común, el de interpretar la realidad?

 Depende de múltiples factores tales como: De la edad: física, mental, espiritual, de la educación, de los valores y principios, del género, de la escolaridad, de las expectativas de vida, del lugar en donde se vive, de la herencia, del medio ambiente en que se vive, etc. Como consecuencia aunque muchas personas vean lo mismo, cada persona tiene una diferente interpretación y una diferente reacción y un modo de ser muy personal.

 

A los Amigos por sus hechos los conocerás.

 

Atentamente:
Dra Loyola Rosa Arana A.
Neurofisiología. Central de Diagnostico Tolsa.
Guadalajara Jalisco, México

 

 

 

Artículos de Interes:

 

  • Estructura (organigrama):
    (1): Circulo de estudios Artísticos;
        
    (2): Circulo de estudios Simbolicos;
        
    (3): Circulo de estudios Filosoficos;
        
    (4): Circulo de Amantes del Periodismo;
        
    (5): Circulo de Periodistas;
        
    (6): Circulo Juvenil;
        
    (7): Circulo Femenil;
        
    (8): Circulo Infantil;
        
    (9): Circulo de Administracion;
        
    (10): Circulo de AmigosNet;
        
    (11): Otros;
        

 

 

 

 

Links


bulets Login
(amigos registrados)
.
bulets Liga 2
.
bulets Liga 3
.
bulets Liga 4
.
bulets Liga 5
.
bulets Liga 6
.
bulets Liga 7
.
bulets Liga 8
.
bulets Liga 9
. .